Vistas de página en total

jueves, 13 de enero de 2011

DESASTRES MEDIOAMBIENTALES PROVOCADOS POR EL HOMBRE

Derrame Exxon Valdez (Alaska)
El 24 de marzo de 1989 el petrolero «Exxon Valdez», con una carga de 1,48 millones de barriles de crudo, derramó en la bahía de Prince William Sound, Alaska, 38.000 toneladas de hidrocarburo. Los daños a la fauna que se produjeron en esta zona aún se siguen estudiando. El vertido condujo a la aprobación de nueva legislación medioambiental en los Estados Unidos de América (Oil Pollution Act 1990).
Desastre de Kingston (Tennessee):
El 22 de Diciembre de 2008 se rompió el muro de contención de desechos de la planta termoeléctrica Kingston en Tennessee. Al romperse el muro, más de cuatro mil millones de litros de lodo mezclado con la escoria de metales pesados y materiales tóxicos se desparramaron hasta cubrir un millón trescientos mil metros cuadrados. Las muestras de agua en el río Emory han revelado la presencia de arsénico, bario, cadmio, cromo, plomo y mercurio.




Desastre de Bhopal (India):
El accidente se originó el 3 de diciembre de 1984 en una fábrica de pesticidas propiedad de la compañía estadounidense Union Carbide al no tomarse las debidas precauciones Se produjo una reacción exotérmica que provocó un estallido y con ello la liberación a la atmósfera de 42 toneladas de isocianato de metilo, gas tóxico. Mas de 20.000 personas murieron y 600.000 quedaron afectadas. Perecieron también miles de animales domésticos y ganado. Union Carbide nunca respondió por los daños causados.




Cerca de 760.000 personas mueren cada año en el país asiático debido a la contaminación del aire, el agua y la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario